Las escrituras, que son la Palabra de Dios, sirven como nuestra autoridad y direccion en todo aspecto.

La Palabra de Dios

Creemos que la Biblia, compuesta de sesenta y seis libros, es la Palabra de Dios, inspirada completamente y sin erros de los manuscritos originales, escrita bajo la inspiracion del Espiritu Santo, es la suprema auteridad en todos los asuntos de fe y conducta.

2 Timoteo 3:16  │ 2 Pedro 1:19-21

La Trinidad

Creemos que hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas; quienes son iguales en una naturaleza divina y que ellos realizan funciones distintas pero armoniosas en la creacion, providencia y redencion.

Mateo 3:16,17  │  Deuteronomio 6:4

Dios, El Padre

Creemos en Dios, el Padre, infinito, espiritu personal, perfecto en santidad, sabio, poderoso y amoroso. Nosotros creemos que El escucha y contesta las oraciones, que se interesa misericordiosamente en los asuntos del hombre, y que El salva del pecado y de la muerte a todos los que vienen a El a traves de Jesucristo.

Juan 16:23-28  │  Efesios 1:3-14

Jesucristo

Creemos en Dios el Hijo, Jesucristo, el unigenito Hijo, concebido por el Espiritu Santo. Creemos en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros y sus enseñanzas. Creemos en su sustituta muerte expiatoria, en su resureccion corporal, su ascension al cielo, su intersecion continua por sus escogidos y su visible regreso personal a la tierra.

Juan 1:1,14  │  Filipenses 2:5-11  │  Colosenses 1:13-23

El Espiritu Santo

Creemos en Dios el Espiritu Santo quien vino directamente del Padre y del Hijo, para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio, y para regenerar, santificar, bautizar y salvar a todos aquellos que creen en Jesucristo. Creemos que el Espiritu Santo vive en cada creyente, y que El es un verdadero permanente, maestro y guia.

Juan 14:26  │  Romanos 8:16  │  Juan 16:7-13

La Salvacion

Creemos que todos los hombres son pecadores por naturaleza y por decision personal y por eso tiene la necesidad de ser salvado de condenacion. Creemos que aquellos que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador personal por fe, son salvados de condenacion regenerados por el Espiritu Santo y declarados justos ante Dios y eternamente seguros por la gracia y el poder de Dios.

Romanos 3:23,24  │  Efesios 2:8-10  │  Tito 3:5  │  1 Pedro 3:18

Satanas

Satanas es un espiritu creado, un angel caido, el primer ser creado que peco. El es el enemigo de Dios y del hombre y conscientemente lucha por separar a los dos; y creemos que el sufrira un castigo eterno y consciente en el lago de fuego.

Mateo 4:1-11  │  1 Juan 3:8  │  1 Pedro 5:8  │  Apocalipsis 20:10

La Iglesia

Creemos en la Iglesia universal, un cuerpo espiritual del cual Cristo es la cabeza y todas las personas regeneradas son miembros a traves del bautizmo del Espiritu Santo de Dios. Creemos en la iglesia local, constituida por la asociacion de creyentes en Jesucristo, bautizados bajo una profesion aceptada de fe y asociados para adorar, trabajar y estar en compañerismo.

Mateo 28:16-20  │  1 Corintios 12:27  │  Colosenses 1:18

Las Ultimas Cosas

Creemos en el inminente y personal regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo por su Iglesia. Creemos en la gran tribulacion y el regreso pre-milenial de Jesucristo a la tierra y el establecimiento de su reino.

Juan 14:1-3  │  Hechos 1:10,11  │  1 Tesalonicenses 4:13-18